Aseveró que ante las distintas irregularidades que se pueden dar en la Feria, los empresarios de la seguridad privada deben evaluar el desempeño de su personal y evitar en lo posible la repetición de hechos para eventos posteriores.

Seguridad privada de Aguascalientes participaron en Feria Nacional de San Marcos

Alrededor de 17 empresas de seguridad privada de Aguascalientes participaron en la Feria Nacional de San Marcos en el cuidado de establecimientos, antros e instalaciones con un saldo blanco hasta el momento, destacó la presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del Estado de Aguascalientes, Carmen Dena Escalera.

La representante de ASOESPA comentó que en dicho gremio han generado empleo eventual a poco más de 400 personas como guardias de seguridad privada, generando un ingreso extra en la economía de sus familias durante la verbena abrileña, lo que representa un 10% más respecto a los poco más de 4,000 trabajadores que tiene dicho sector en el estado.

Reconoció que tal y como ocurre con la seguridad, en el caso de la privada han tenido algunos casos en la Feria en donde se han denunciado abusos por parte de su personal, aunque en general han tenido una participación buena y responsable y han sido mínimos los casos que se han detectado.

“Cuando hablamos de seguridad, todo es subjetivo y si de un lado recibe una supuesta agresión, a lo mejor el del otro lado, lo asume como una parte de la seguridad y el cumplimiento de la consigna”.

Pudieran darse casos de abuso de autoridad por parte de alguno de sus guardias de seguridad, sin embargo, dijo que siempre existe de parte del usuario final las agresiones y descalificaciones “porque a veces en la euforia quieren participar, ver a sus artistas, quieren entrar y no se acatan a las indicaciones, es cuando digo, es el costo-beneficio, pero hasta ahorita ha sido saldo blanco para nosotros”.

Aseveró que ante las distintas irregularidades que se pueden dar en la Feria, los empresarios de la seguridad privada deben evaluar el desempeño de su personal y evitar en lo posible la repetición de hechos para eventos posteriores.

“Se evalúa la participación, cómo coadyuvaron a la seguridad y qué tanta gente se quejó de situaciones en caso de que alguien aceptó un dinero extra por parte de algún ciudadano por tal de entrar a determinado lugar en la Feria, ello nos da la pauta para eliminar a los que tomaron esta actitud y a los nuevos que se va convocar, darles directrices más exactas y precisas y decirles que habrá una sanción. Creo que eso es lo que deberíamos evaluar”.

You must be logged in to post a comment Login