El estado no se ha recibido recursos federales en cuestión ambiental, señala Julio César Medina, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.

Río San Pedro en Aguascalientes implora inversión federal

Julio César Medina, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, dio a conocer que el Río San Pedro en Aguascalientes ha sido una situación que han trabajado por muchos años para tratar de recuperarlo.

“El Río San Pedro por mucho tiempo se convirtió en la barrera natural del crecimiento de la ciudad, y se construyó un colector de aguas residuales, el crecimiento de la ciudad hacia el lado poniente obliga a que se tenga que construir nuevo conector en el margen derecho del propio río para que pueda mantener buenas descargas de aguas residuales, se necesita mucha voluntad, mucha participación”, explicó Julio César Medina.

Comentó que es necesario el apoyo del gobierno federal, sobre todo porque los cauces de los ríos y arroyos son competencia federal:

“Si ellos lograran meter la mano y meter recursos sería un gran apoyo, desafortunadamente para el gobierno federal el tema ambiental parece no ser su prioridad”.

El especialista explicó que toda civilización, no sólo en México, sino en el mundo, ubica los ríos para hacer los desarrollos de las ciudades y finalmente se convierten en receptores de todo tipo de desecho, por ejemplo, en Aguascalientes, la Avenida López Mateos era un arroyo y actualmente es una avenida principal.

Para finalizar, dio a conocer que actualmente se trabaja la alerta con los colonos, porque hay que vigilar el Río San Pedro constantemente e incluso varias dependencias se han sumado a esta inspección.

You must be logged in to post a comment Login