Salvan a 47 migrantes de Cuba y Guatemala en Aguascalientes

Un grupo de 47 migrantes de Cuba y Guatemala fueron rescatados por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, (GN) cuando se encontraban en una finca sobre la carretera estatal 77 que conduce de la comunidad de los Arellano hacia el Retoño en el oriente de esta capital.

Edgar Labra vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la tarde de este domingo, cuando realizaban un recorrido de vigilancia, uniformados de esa corporación (en compañía de oficiales de la GN) vieron que descendían varias personas de un vehículo Volkswagen Jetta verde, sobre la citada vialidad, y que al ver a los policías ingresaron rápidamente a una casa de grandes dimensiones con la razón social “Forrajes López”, cerca de la comunidad El Guarda.

Esto llamó la atención de los gendarmes que al acercarse al lugar llamaron a la puerta y al abrir vieron que había decenas de personas al parecer de origen extranjero.

Al pedirles su documentación para su estancia en el país reconocieron no contar con documento alguno y señalaron que estaban ahí esperando ser trasladados rumbo a la frontera norte para poder cruzar a Estados Unidos.

Posteriormente se dio parte a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) por lo que 30 hombres y 17 mujeres que manifestaron ser de Cuba y Guatemala fueron trasladados a la sede de esta instancia.

Ademas, una persona que se identificó como Ricardo, quien conducía el Jetta verde, fue detenido y presentado ante la sede de la Fiscalía General de la República de esta entidad, señalado por presuntamente violar la Ley de Migración.

You must be logged in to post a comment Login