"Es un crédito corto, el cual no tiene otro objeto más que adelantar el recurso para iniciar y concluir en tiempo proyectos ya planeados".

Gobernador admite nueva deuda por 700 mdp; Aguascalientes

El gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, admitió que solicitó un endeudamiento de 700 millones de pesos al Congreso del estado, los cuales servirán para “el inicio y conclusión de obras de infraestructura planeadas” para este 2022.

El líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Emmanuel Sánchez Nájera, revelara que los legisladores autorizaron un préstamo para el gobierno estatal; esta mañana, en el espacio “Gobernador Contigo” que se transmite en Radio BI todos los sábados, el mandatario dijo molesto que “yo también soy austero y no ando presumiendo como el presidente”, en referencia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Orozco Sandoval también retó a que revisen su administración, la cual concluye el próximo 31 de septiembre de 2022, y aseguró que “se podrían revisar los tres gobiernos anteriores y no hicieron juntos lo que se logró en éste”.

Al retomar el tema del endeudamiento, aseguró que “es un crédito corto, el cual no tiene otro objeto más que adelantar el recurso para iniciar y concluir en tiempo proyectos ya planeados”.

El panista afirmó que no teme a la fiscalización de sus cuentas públicas:

“La transparencia en todo, revísenme, échenle números y comparen con otros gobiernos, ahora quieren meterse de lleno, pues ahí está. Tenemos la obligación con los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y los gobiernos municipales; si quieren nos metemos en una revisión de la sociedad a ver quién la aguanta. Ojalá y el Congreso ahorrara como lo hacemos nosotros (el gobierno estatal), pidan las cuentas de los legisladores, a ver cómo andan”, comentó Orozco.

El gobierno de estatal tiene pendiente concluir 3 obras: un distribuidor vial en la Avenida Aguascalientes e Independencia en la zona norte de la capital de la entidad, así como la calzada en el Antiguo Camino a San Ignacio en el poniente y recién iniciaron los trabajos de un paso a desnivel en la Avenida Siglo XXI y Miguel Angel Barberena en la zona oriente de esta urbe.

El mes de enero, el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos García Magallanes, informó que se dejaría una deuda manejable de alrededor de 3,000 millones de pesos, sin embargo ahora con este nuevo endeudamiento, el déficit superará dicha cantidad.

You must be logged in to post a comment Login