Lanzan plan en Aguascalientes para detonar el turismo de negocios

Para robustecer la cadena de valor del sector turístico y en especial su segmento de negocios, convenciones y reuniones, el estado de Aguascalientes dio a conocer la nueva estrategia de detonación del turismo

“Estamos consolidando una serie de vínculos con las entidades expertas en la profesionalización de este sector y paralelamente hemos formalizado una alianza con hoteleros, agencias operadoras y recintos de reuniones y convenciones”, comentó Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes.

Explicó que esta es la primera vez que se promueve este segmento del turismo toda vez que la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, busca que la actividad turística de la entidad tenga la misma importancia que el sector industrial en el PIB estatal.

“El turismo de reuniones deja una derrama económica mucho más alta que la del turismo de placer, por eso nos estamos enfocando en este segmento. Durante el primer trimestre de 2023, el turismo de negocios representó casi 70 por ciento de los ingresos totales del turismo en el estado, excluyendo obviamente a la Feria de San Marcos”, aseguró la directiva.

La estrategia que ha venido trabajando el gobierno de Aguascalientes para atraer el turismo de negocios, convenciones, congresos y reuniones, le ha permitido aumentar la derrama económica del segmento hasta 30 por ciento durante el primer trimestre de 2023, que representan 10 millones de pesos adicionales en comparación con el mismo periodo de 2022.

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