Aguascalientes se consolida como uno de los estados líderes en el cumplimiento del Estado de Derecho, de acuerdo con los resultados de la quinta edición del Índice de Estado de Derecho en México (IEDMX) 2022-2023, publicados por el World Justice Project (WJP).
En respuesta a estos resultados, la gobernadora Tere Jiménez subrayó el compromiso constante de su administración para garantizar el respeto a la ley, con el propósito de mantener la gobernabilidad, la paz y el desarrollo económico y social en la entidad.
En la evaluación de dicho indicador, Aguascalientes alcanzó el tercer lugar a nivel nacional, lo que refleja los esfuerzos coordinados de los tres poderes y niveles de Gobierno, así como de la ciudadanía en general, para cumplir y hacer cumplir la ley en el estado.
El IEDMX evalúa ocho factores fundamentales, entre los cuales Aguascalientes destacó en “Gobierno Abierto”, situándose en el segundo lugar a nivel nacional. Asimismo, el estado logró una puntuación significativa en Justicia Penal, Derechos Fundamentales y Límites al Poder Gubernamental, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional en cada uno de estos factores. En los demás factores analizados, Aguascalientes se sitúa por encima de la media nacional.
You must be logged in to post a comment Login