Fallecen envenenados 37 perros en Aguascalientes

Al menos 37 perros muertos por envenenamiento fueron encontrados en las comunidades de Guadalupe de Atlas y Jarillas, en el municipio de Asientos, localizado a 40 kilómetros de la capital de Aguascalientes, dio a conocer el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Héctor Anaya Pérez.

El caso se conoció después de que activistas publicaron en redes sociales imágenes y videos de los animales fallecidos.

La denuncia pública causó gran indignación porque les habrían dado alimentos con cianuro. El funcionario estatal reconoció que, “efectivamente, los envenenaron.”

Veintidós cadáveres estaban abandonados en la carretera que va hacia Guadalupe de Atlas y los otros 15, los encontraron en calles de la comunidad de Jarillas.

El castigo para este tipo de actos que “provoquen la muerte de un animal, es de dos a cuatro años de prisión y de 100 a 200 días de multa”, incluido en el apartado de atentados al equilibrio ecológico dolosos de acuerdo con los artículos 26 y 79 de la Ley de Protección a los Animales en el estado.

Ya se abrió una investigación y se espera dar con los responsables de la muerte de los perros para que paguen por sus actos, por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

You must be logged in to post a comment Login