Rescatistas de Aguascalientes trabajan en Turquía

El Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Aguascalientes enviaron un equipo de ocho rescatistas y un binomio canino, para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate en Turquía, después de los recientes sismos.

La Brigada de Rescate Internacional de Aguascalientes está liderada por el comandante Miguel Murillo De la Rosa y compuesta por expertos en protección civil, bomberos y técnicos en gestión de riesgos. Además, el binomio canino Ruger, hijo del reconocido perro Humo, especialista en la búsqueda de personas en estructuras colapsadas, también trabaja en la misión.

El equipo multidisciplinario llegó el 11 de febrero a Estambul y posteriormente se trasladó a Malatya, donde al menos 4 mil edificios sufrieron colapso. Inmediatamente, los aguascalentenses comenzaron a trabajar en las labores de localización y rescate, incluso bajo condiciones climatológicas adversas.

El binomio canino Ruger realizó su primer marcaje y logró la localización de dos víctimas, madre e hija, cuyos cuerpos fueron rescatados y entregados a sus familiares. Los integrantes de la Brigada de Rescate Internacional de Aguascalientes continúan en Malatya apoyando en la búsqueda de sobrevivientes.

Este esfuerzo demuestra el compromiso y solidaridad de Aguascalientes con la comunidad internacional en momentos difíciles, con La Brigada de Rescate Internacional como un ejemplo de la capacidad y profesionalismo de los rescatistas mexicanos.

 

You must be logged in to post a comment Login