Juan Manuel Márquez anuncia par de eventos en Aguascalientes

Grandes emociones se vivieron, este domingo 12 de febrero, en las inmediaciones de la Arena San Marcos, luego de que el ex boxeador mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez se dio cita para anunciar el programa “Buscando el Gigante de México; de la Calle a las Vegas”.

Este programa tiene como objetivo fomentar la práctica del boxeo en Aguascalientes y con ello encontrar talento joven que pueda representar a la entidad en diversos eventos a nivel nacional.

El proyecto constará de un torneo amateur de boxeo, donde se elegirán a los mejores 18 pugilistas del estado, para pelear en una función en Las Vegas, Nevada, tal y como lo hacen los grandes boxeadores a nivel mundial.

El certamen tendrá una duración de seis meses y es organizado en conjunto por el Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA) y la gran figura del boxeo Juan Manuel Márquez.

Se dio a conocer que, el cotejo deportivo se desarrollará en 12 etapas, 11 de ellas serán de fase eliminatoria y la última será la gran final, todas estas en cuatro categorías: 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años y 19 a 35 años, en ambas ramas.

La primera de estas etapas se celebrará el sábado 11 de marzo, mientras que la gran final se encuentra pactada para el domingo 16 de agosto.

Además de esta eliminatoria, también se adelantó la celebración de una función de boxeo internacional titulada “Feria de Campeones”, misma que desarrollará en el marco de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2023, el sábado 29 de abril.

Asimismo, este evento será de carácter gratuito, se realizará en las instalaciones de la Arena San Marcos, en una transmisión nacional e internacional, sobresaliendo la participación de Issac “Canelito” Avelar, Brandon León y tres promesas del pugilismo acalitense, quienes buscarán firmar por Márquez Promotion.

You must be logged in to post a comment Login