Desde que inició la actual administración estatal, encabezada por Tere Jiménez, se consideró la posibilidad de adherirse al Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), implementado por el Gobierno Federal y al cual, durante el pasado sexenio en Aguascalientes, no se consideró.
Luego de analizar las posibilidades de la adhesión, así como del marco jurídico, será en el transcurso de la siguiente semana que se lleve a cabo la firma del convenio, para lo que Rubén Galaviz Tristán, acudirá a la Ciudad de México para afinar los últimos detalles.
“Terminó la revisión en el tema jurídico, la próxima semana voy a México para afinar los últimos detalles, sí se firma el convenio.” afirmó Rubén Galaviz Tristán, Titular del ISSEA.
Asimismo, resaltó que el convenio que se establecerá con el INSABI “es mixto, no implica perder rectoría ni dar instalaciones, es un mecanismo del tipo financiador, en el que tendremos un aporte importante de la Federación, encaminado al gasto catastrófico”. Agregó que el gasto catastrófico representa para Aguascalientes, mil 200 millones de pesos, en primer lugar se ubican las enfermedades renales, seguidas de las hospitalizaciones por accidentes viales.
Es importante señalar que en días pasados, con respecto al INSABI, la gobernadora Tere Jiménez señaló que “es una coordinación en la que tendremos que colaborar en una relación cordial para el tema de salud, estamos viendo y nos proponen que pongamos un presupuesto nosotros otro presupuesto, vamos a seguir avanzando con el tema de las hemodiálisis en Aguascalientes, estamos trabajando para que podamos ayudar a todas las personas que tienen este problema”.
You must be logged in to post a comment Login