El INSABI está a punto de consolidarse en Aguascalientes

Una de las prioridades para el actual gobierno es reestructurar el sistema de salud en Aguascalientes, por lo que desde hace meses se consideró adherirse al Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), cuyo proyecto está próximo a consolidarse en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer Rubén Galaviz, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), quien dijo que con este proyecto se consolidará en gran parte la universalidad de la salud en la entidad, además de que la primer obra a concluir será el Hospital de Pabellón de Arteaga.

Galaviz Tristán agregó sobre el proyecto de adhesión al INSABI “ya estamos a punto de terminar el proceso de integración y sobre todo el crecimiento en infraestructura, el primer compromiso que se va a hacer con INSABI será terminar el Hospital de Pabellón de Arteaga, estamos casi a punto de consolidar, la próxima semana ya me dieron la primer propuesta de convenio entre INSABI y Gobierno del Estado”.

Resaltó que el proyecto lo revisa gente del ISSEA, en cuanto a sector salud, y es que lo relacionado al trámite jurídico ya pasó.

“Vienen incrementos importantes en presupuesto, ya lo habíamos anunciado, 420 millones más que el año pasado, tres mil 900 y tantos millones y puede subir porque la Federación va haciendo adiciones de acuerdo al calendario epidemiológico y lo que se presente”. Rubén Galaviz, Titular del ISSEA

Finalmente, dijo que de contar con tres fuentes de financiamiento, ahora son siete, en el que se incluye el INSABI, además del proyecto integral en el que se incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Servicio de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en pro del manejo de la salud, el cual, a su decir, comienza a tomar impulso en beneficio del sistema de salud.

 

You must be logged in to post a comment Login