Tras dos años de pausa debido a la pandemia de covid, esta edición se realizó de forma presencial.

Celebran evento nacional de escoltas y Bandas de Guerra en Aguascalientes

Más de 900 alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participan de manera presencial en el XXVII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, que se realiza en la capital de Aguascalientes, después de dos años de pausa debido a la pandemia por covid-19.

Al participar de manera virtual en la inauguración del encuentro, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, aseguró que los estudiantes del TecNM, mediante su colaboración activa con escoltas y bandas de guerra, son reconocidos a nivel nacional e internacional.

Realizado en el marco de los festejos por el Centenario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Concheiro Bórquez informó que más de 35 mil jóvenes estudiantes han sido parte de estos grupos a lo largo de la historia del TecNM.

El funcionario resaltó que la identidad y la construcción de una comunidad académica como la del TecNM, queda de manifiesto en cada historia de vida de sus 576,815 estudiantes, 30,000 maestros, trabajadores que conforman sus 254 campus universitarios, y que muestran, con este ejercicio cívico, la importancia de mantener los valores vigentes de la identidad nacional y el respeto a nuestros símbolos patrios.

El director del TecNM, campus Aguascalientes, Jesús Mario Flores Verduzco, informó que en esta edición participan 18 bandas de manera presencial y 16 en la modalidad virtual que representan con orgullo a los 254 campus y centros de la institución.

Flores Verduzco agregó que la formación integral que promueve el modelo educativo del TecNM se identifica en la disciplina y marcialidad con que realizan sus evoluciones, el respeto y aprecio por los símbolos patrios y se destacan en un evento donde se ensalzan los valores cívicos de nuestra juventud.

El encuentro destaca la identidad, fortaleza y unidad que hace del TecNM una gran institución que contribuye al desarrollo del país, donde se forman ciudadanas y ciudadanos responsables, éticos y comprometidos, profesionistas de excelencia en beneficio de la sociedad.

You must be logged in to post a comment Login