Heder Guzmán Espejel, quien fuera diputado local por Morena en la 64 Legislatura local, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, SSPM, luego de escandalizar en la feria de San Marcos.
Posteriormente a ello agredió física y verbalmente al titular de la corporación, Alfonso Martínez Romo además de un agente del Ministerio Público.
El coordinador de la organización morenista Que Siga La Democracia, en la entidad además de formar parte del Comité Ejecutivo Estatal de este partido, también destruyó equipo de computo en la Base Volcán, la de la SSPM en el perímetro ferial que comprende 92 hectáreas entre la zona centro y poniente de esta ciudad.
Ahí hasta las instalaciones de la corporación policiaca municipal arribaron sus familiares para exigir su liberación y amenazaron con despedir a todos los elementos policiacos porque “no sabían con quién se estaban metiendo”.
Según testigos el ex legislador morenista estaba tratando de golpear a los policías mientras lo sometían por lo que fue esposado. Minutos después se hizo presente, Martínez Romo para tratar de calmar la situación y cuando vio que se habían tranquilizado las cosas, le quitó las esposas al señalado y de manera intempestiva golpeó con el puño cerrado al jefe policiaco para luego hacer lo mismo con el agente del ministerio público.
Antes de ser sometido nuevamente también habría dañado equipo de cómputo de la instalación policiaca.
Luego de ello Guzmán Espejel quien en los pasados comicios del 2021 para renovar la presidencia municipal de esta ciudad, fungió como vocero del entonces candidato de Morena, Aruto Avila Anaya, fue presentado ante la Fiscalía Estatal donde quedó detenido y en las próximas horas se determinará su situación jurídica luego de estar acusado de presuntamente agresiones físicas, amenazas, daños y lo que resulte.
You must be logged in to post a comment Login