Una encuesta para la gubernatura de Aguascalientes de C&E Research indicó que la candidata de la coalición “Va por México”, Tere Jiménez, encabeza las preferencias de voto con un 48%.

Tere Jiménez mantiene ventaja en Aguascalientes; C&E Research

Una encuesta para la gubernatura de Aguascalientes de C&E Research indicó que la candidata de la coalición “Va por México”, Tere Jiménez, encabeza las preferencias de voto con un 48%.

A la pregunta en el caso de los candidatos de los partidos o alianzas para la gubernatura de Aguascalientes, ¿por quién votaría?, los encuestados respondieron lo siguiente:

Detrás de la candidata del PRI, PAN y PRD, se encuentra Nora Ruvalcaba, aspirante de Morena, con el el 27% de las preferencias de voto; en tercer lugar está Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano (MC).

Martha Márquez, candidata del PT y del PVEM, se localiza en el cuarto lugar con un 2%, y al último está el candidato independiente, Eric Monroy, con el 1% de las preferencias de voto. Cabe señalar que un 7% de los encuestados aún no deciden por quién votar.

Preferencias por partido para la gubernatura de Aguascalientes

Un 49% de los habitantes de Aguascalientes prefiere al PAN, mientras que el 28% a Morena, un 9% dijo que a MC, y el 7% prefiere al PRI, un 1% al PVEM, y el 0% al PRD, mientras que el 6% le interesa más el candidato que el partido.

¿Quién es más honesta y trabajadora según los encuestados?

El 48% calificó a Tere Jiménez como la más honesta, mientras que el 31% dijo que era Nora Ruvalcaba, y el 21% dijo que es Anayeli Muñoz.

El 47% dijo que Tere es la más trabajadora, para un 32% es Nora Ruvalcaba, y en tercer lugar se encuentra Anayeli Muñoz, con el 21%.

La metodología empleada para la encuesta fue por medio de llamadas telefónicas a 400 habitantes de Aguascalientes, por lo que tiene un nivel de confiabilidad del 95%, y un margen de error del 4.9%, el levantamiento de esta información fue el 26 de abril de 2022.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

You must be logged in to post a comment Login