Según Coparmex, la reforma dañará las finanzas públicas, atenta contra la sustentabilidad ambiental y contraviene acuerdos internacionales.

Tarifas del CFE aumentarían con Reforma Eléctrica

Tarifas del CFE aumentarían con Reforma Eléctrica, Si la reforma eléctrica es aprobada tal como fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las tarifas incrementarán 17 por ciento para los hogares y 150 por ciento para las empresas, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana.

“Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana hacemos un llamado a nuestros diputados federales para que no aprueben la Reforma Constitucional en materia Eléctrica tal como fue presentada y que en la discusión prevista para este 17 de abril escuchen las voces de los ciudadanos, tomen en cuenta las opiniones de todos los sectores y voten por lo que México necesita, privilegiando las razones técnicas y económicas, así como el bienestar de todos los mexicanos”, señaló el organismo en un comunicado.

La carta fue respaldada por los Centros Empresariales que en 101 ciudades aglutinan a más de 36 mil empresarios.

El sindicato patronal reiteró su llamado a los legisladores para que eviten aprobar una reforma “sin consenso y sin haber atendido los comentarios a los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución vertidos en más de 150 horas en el Parlamento Abierto”.

Según Coparmex, la reforma dañará las finanzas públicas, atenta contra la sustentabilidad ambiental y contraviene acuerdos internacionales.

 

You must be logged in to post a comment Login