Banxico detalló que la inflación sigue siendo incierta

El Banco de México (Banxico) considera que las presiones sobre la inflación “están moderándose“, pero aún persiste la incertidumbre, según reveló este jueves una minuta de su Junta de Gobierno.

Todos consideraron que el panorama inflacionario sigue siendo complejo e incierto, si bien reconocieron que algunas presiones están moderándose. La mayoría detalló que las presiones provenientes del exterior han disminuido”, indicó el reporte del banco central.

Los miembros del organismo autónomo coincidieron en que “la inflación general anual ha disminuido”, por lo que “la mayoría mencionó que los pronósticos de Banco de México para las inflaciones general y subyacente se ajustaron marginalmente”.

Esta minuta contrasta con la publicada el 23 de febrero, cuando la Junta de Gobierno consideró “preocupante” la permanencia de los niveles altos de inflación en el país y advirtió de “una mayor persistencia a la esperada”.

Ahora “la mayoría argumentó que se prevé que las presiones inflacionarias continúen disminuyendo hacia delante”.

El reporte corresponde a la reunión del 30 de marzo, cuando la Junta de Gobierno elevó la tasa de interés en 25 puntos base al 11.25 por ciento, el mayor nivel en su historia, lo que representa el decimoquinto incremento consecutivo, aunque más moderado que los dos aumentos previos de 50 puntos y cuatro de 75 puntos.

You must be logged in to post a comment Login