Dos de las cinco candidatas a la gubernatura de Aguascalientes ya buscan seguridad personal ante presuntas amenazas.

Tensión entre candidatas por presunta ‘Guerra sucia’ en Aguascalientes

Tras denunciar supuestos actos de corrupción de la candidata del PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez; la aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de AguascalientesAnayeli Muñoz, planteó la posibilidad de solicitar seguridad personal durante su campaña, por presuntas amenazas del equipo de la coalición Va por Aguascalientes.

Explicó que han recibido mensajes en tono de advertencia sobre la molestia de Tere Jiménez a las denuncias que ha hecho Anayeli, y han sufrido de saboteos en su publicidad panorámica producto de presiones del equipo de campaña de la candidata de extracción panista.

“Lo vamos a evaluar (solicitar seguridad), no es un tema que hoy pueda tomar una decisión ni anunciarlo de forma pública, pero evidentemente lo vamos a analizar”, comentó la aspirante emecista.

“Una serie de mensajes por WhatsApp, algunas cosas que intentan hacer como campaña sucia, o esta campaña negra en redes sociales. Pero creo que es parte de la intimidación que intentan hacer en mi contra y en contra del equipo”, agregó.

La denuncia que interpuso Anayeli, en contra de Tere Jiménez, es acusándola de peculado, ejercicio indebido del servicio público y encubrimiento, todo presuntamente cometido durante su gestión en la alcaldía de la capital hidrocálida.

Los hechos que sustentan su denuncia, aseveró, es el otorgamiento de contratos a una sola empresa, uno con el cual adquirieron luminarias a sobreprecio generando un daño al erario de 600 millones de pesos y otro por la construcción de un parque solar fantasma por 20,000 millones de pesos, el cual pese a estarse pagando, no ha sido entregado.

Al signar ambos contratos desde la administración de Aguascalientes capital, se comprometieron el 40% de las participaciones federales del municipio para los próximos 30 años, detalló la aspirante de Movimiento Ciudadano.

Al analizar la evidencia presentada a la fiscalía se estima que en el caso de licitaciones, contratos y compras, Tere Jiménez incurrió también en delitos como coacción de servidores públicos, peculado, enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público.

You must be logged in to post a comment Login