Los participantes yucatecos saldrían de Aguascalientes el domingo para estar de vuelta en Yucatán el lunes por la mañana.

Llegarán Jinetes yucatecos a Aguascalientes

Cerca de 50 cabalgantes viajaron al estado de Aguascalientes para participar en la Feria de San Marcos 2022, una de las más importantes en México.

No solo jinetes de Tizimín emprendieron el viaje, sino también del centro, sur y oriente de Yucatán.

Viajaron en autobús 35 cabalgantes, en tanto otros 15 optaron por ir en avión.

Eduardo Luis Arceo Massa, presidente de la asociación Tizimín a Caballo, señaló que cada año la Feria de San Marcos tiene a un invitado de honor y en esta ocasión se eligió a Yucatán.

Llegaron cabalgantes de Tizimín, Panabá, Conkal, Mérida, Ixil, Tixpéhual, Valladolid, Calotmul, Tzucacab, Peto y de playa del Carmen y Kantunilkín, del estado de Quintana Roo.

“Estamos emocionados de asistir a una de las ferias más importantes de México y estamos seguros que vamos a hacer un buen papel como siempre lo hemos hecho”, destacó Arceo Massa.

Se darán cita en la arena San Marcos para realizar rifas y entregar reconocimientos.

Los participantes yucatecos saldrían de Aguascalientes el domingo para estar de vuelta en Yucatán el lunes por la mañana.

El líder de los cabalgantes resaltó que es primera ocasión que una autoridad municipal les apoya, pues el alcalde Pedro Couoh Suaste les dio un apoyo económico como parte de los viáticos.

Se organizaron rifas de recaudación para apoyar con los gastos.

De acuerdo con Arceo Massa, no se espera menos de 2,500 cabalgantes porque es una feria importante que organiza también la federación México a Caballo.

En cuanto a los caballos, señaló que ahí rentaron los equinos, ya que es complicado trasladarlos por la distancia.

You must be logged in to post a comment Login