Manuel de Lira, coordinador de Grupo Panteras de Aguascalientes, dio a conocer que el año pasado se registraron más de 96 robos al gremio taxista en el estado, y qué cada vez más se incrementa el robo con violencia, además informó que, de esos casos, únicamente 6 son los detenidos.
“No se ha logrado concretar con la autoridad un tema más ágil para la denuncia, al llegar sentimos que falta la orden de los ministerios públicos para que se agilice el tema de las discusiones, en el congreso también lo está llevando otra comisión para evaluar la reforma a la ley”, dijo el líder de Grupo Panteras.
Explicó que la semana pasada se tuvo una reunión con autoridades de gobierno del estado, así como con la policía municipal y policía estatal para abordar el tema de la seguridad a los conductores del transporte público, donde se reconocieron los puntos más críticos y de riesgo para los taxistas: desde la Insurgentes, Pilar Blanco, hasta Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ven incrementados los asaltos.
“Cada 2 meses los taxistas tenemos reuniones de seguridad con las autoridades, y se está proponiendo que antes de la feria se convoque una reunión extraordinaria, de igual forma hace una semana se llevó a cabo la segunda reunión, se avanzaron en temas importantes, en cuanto a la situación de los medios digitales, que se van a poner en las unidades”, explicó Manuel de Lira.
Reconoció que en el centro ya se han registrado casos de robos con violencia, ya que la semana pasada se registró que a un taxista lo amenazaron con un arma blanca, además dijo que la violencia a conductores del taxi incrementó un 38% a comparación del año anterior, pues reconoció que más el 15 % de los delitos no se denuncian.
Según el último informe del año 2021 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 117 carpetas de investigación han sido abiertas por robo al transporte público individual, de las cuales 47 fueron con violencia, y 70 sin ella.
You must be logged in to post a comment Login