Aseguró que sobre este tema ya ha tenido pláticas con el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Modificarán las reglas viales con libramiento en Aguascalientes

El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, reconoció que una vez terminado el Libramiento Carretero Poniente, se tendrá que modificar la Ley de Movilidad y el Reglamento de Vialidad para poder normar al transporte pesado. Con ello quedaría establecido “en qué horarios podrá transitar dentro de la ciudad, qué tonelaje vamos a permitir.

Desde luego, es algo que tenemos que hacer para garantizar el buen estado de nuestras vialidades”.
Del mismo modo, el primer edil de la capital consideró que la puesta en marcha de esta vialidad es urgente y que esto permitirá “despresurizarnos de una carga vehicular de transporte pesado dentro de la mancha urbana”.

Aseguró que sobre este tema ya ha tenido pláticas con el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien le ha mencionado que el proyecto está por concluirse y que sólo se harán algunas intervenciones más antes de que sea abierto al tránsito pesado.

Montañez Castro aseguró también que, atendiendo a las medidas las demandas de los transportistas, las nuevas disposiciones que se tomen a corto plazo no tienen la intención de perjudicar al sector, sino que su finalidad es darle orden al desarrollo urbano de la ciudad.

El alcalde dejó en claro que no se tomarán decisiones unilaterales, sino que serán con el consenso de Gobierno del Estado. También dejó claro que no se entorpecerá la operación dentro del Centro Comercial Agropecuario.

“No se trata de que vengamos a acotar la libertad de trabajo de alguien que está garantizado en nuestra Constitución. Simple y sencillamente, darle un orden a lo que es la movilidad de mercancías, los horarios y los tonelajes…” 

You must be logged in to post a comment Login