Aprueba el IEE registro de candidatas a la gubernatura de Aguascalientes

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el registro de cinco candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, como parte del Proceso Electoral Local 2021-2022.

Las resoluciones fueron tomadas a partir del análisis de la documentación entregada por cada aspirante, en apego al artículo 147 del Código Estatal Electoral del Estado de Aguascalientes.

  • María Teresa Jiménez Esquivel – “Va por Aguascalientes” (PAN-PRI-PRD)
  • Martha Cecilia Márquez Alvarado – “Juntos hacemos historia en Aguascalientes” (PT-PVEM)
  • Anayeli Muñoz Moreno – Movimiento Ciudadano
  • Nora Ruvalcaba Gámez – Morena
  • Natzielly Teresita Rodríguez Calzada – Fuerza por México Aguascalientes

Las Consejerías Electorales resaltaron que por primera vez en la historia se tendrán comicios en Aguascalientes con únicamente candidatas mujeres de todos los partidos políticos contendientes al cargo de la gubernatura, condición inédita incluso en el contexto nacional.

Se garantizará la llegada de una mujer a la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, después de 41 gobernadores hombres, lo que representa un avance en la participación de la mujer en los cargos de primer nivel del servicio público, resultado de luchas históricas por los derechos de este grupo poblacional.

A pesar de obtener su registro como candidatas, las actividades de campaña, proselitismo y de llamamiento al voto iniciarán hasta el próximo 3 de abril de 2022, fecha de inicio de las campañas

You must be logged in to post a comment Login