Los consultados por la encuestadora Gii360 fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, del 8 al 10 de marzo del año en curso.

Va por México a la cabeza en Aguascalientes

Del 89% de los aguascalentense que saldrán a ejercer su derecho de votar el 5 de junio próximo, el 42% lo haría por la coalición Va Por México, 8 puntos arriba de Morena que es el partido que se coloca como segunda preferencia con el 34%. De acuerdo a la firma encuestadora Gii 360, de Grupo Impacto, para conocer la opinión de una muestra ciudadana de 400 entrevistados mayores de edad, sobre las próximas elecciones a gobernador del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez, abanderada del PAN-PRI-PRD encabeza las preferencia electorales con el 44%.

Le sigue Nora Rueda, de Morena, con 32%, es decir 12 puntos abajo de la próxima contendiente. Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano se coloca en la tercera preferencia muy abajo con solo el 6% y Martha Márquez, por el PT y PVEM, con el 3%.

En la pregunta comparativa: Si los candidatos a gobernador de Aguascalientes fueran los siguientes, ¿usted por quién votaría? De enero a marzo, Teresa Jiménez aumentó las preferencias de electores en 18 puntos, al pasar de 26 a 44%.

Ruvalcaba también aumentó 18 puntos porcentuales, de 14 a 32% en 3 meses; Anayeli Muñoz y Martha Márquez se mantienen con las mismas cifras en las preferencias, lo que indica que la contienda electoral se dará entre la coalición Va Por México y Morena.

Los consultados por la encuestadora Gii360 fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, del 8 al 10 de marzo del año en curso, con un nivel de confianza del 95 por ciento y más menor 4.85%, respectivamente; se realizó vía telefónica asistido por una aplicación de software en la que el entrevistador sigue la investigación proporcionada (CATI Computer Assisted Telephone Interview).

You must be logged in to post a comment Login