El supuesto desvío, de cerca de 140 mdp, se habría cometido entre los años 2018 y 2019, cuando se encontraba en funciones la LXIV legislatura que no pudo entregar pruebas de lo contrario.

Denuncian posible malversación de recursos en Congreso de Aguascalientes

Ana Gómez, diputada local, denunció la posible malversación de 140 millones de pesos en la pasada legislatura del congreso de Aguascalientes.

Desde la tribuna del legislativo estatal, la morenista reveló una investigación en la que se evidencia el uso de al menos 20 empresas facturereras, ligadas a una red fantasma que presuntamente desvió recursos públicos y favorecieron a varios legisladores.

“Si resulta cierta la investigación, quiere decir que algunos diputados de la legislatura pasada, se chingaron el dinero de los hidrocálidos por medio de empresas fantasmas factureras”, apuntó la legisladora.

El supuesto desvío, de los cerca de 140 millones de pesos, se habría cometido entre los años 2018 y 2019 cuando se encontraba en funciones la LXIV legislatura que no pudo entregar pruebas de lo contrario.

Ana Gómez, presentó ante el congreso estatal una iniciativa de ley que, entre otros puntos, obligaría al legislativo a tener controles más estrictos en el ejercicio de su presupuesto.

“Someto a la consideración de este honorable congreso del estado publicar durante los 10 días hábiles de cada mes en la página oficial electrónica del estado todas las erogaciones de los recursos económicos”.

La legisladora cuestionó a sus compañeros diputados si estaban realmente comprometidos con el combate a la corrupción, como para aprobar esta iniciativa de rendición de cuentas.

You must be logged in to post a comment Login