El avance de la inteligencia artificial (IA) ha sido agigantado en los últimos años, y sus más recientes avances hacen peligrar las actividades humanas.
El multimillonario y dueño de Tesla, Elon Musk, en una conversación con el ex primer ministro británico, Rishi Sunak, reveló que la inteligencia artificial (IA) llegará a reemplazar algunos empleos en los que era necesaria la mano de obra humana.
Sin embargo indicó que habrá otros empleos que necesitarán también la labor humana para que funciones de manera adecuada, como la medicina, la cual, en un futuro usará robots para realizar algunas actividades, pero requerirá de humanos para dirigirlos.
Aunque reconoció, que aún no se puede definir el momento en el que llegará a ocurrir, sí destacó que será inevitable el punto en el que el empleo ya no será necesario
“vendrá un punto en el que el empleo ya no será necesario”,
Para Musk no es preocupante los trastornos sociales que surjan por la pérdida de empleos ante la inteligencia artificial. “No tendremos una renta básica universal, tendremos un gran ingreso básico universal”, afirmó. El desafío será encontrarle sentido a la vida.
Algunos expertos ven el rápido desarrollo de la tecnología como una de cuatro “áreas de peligro” hacia el futuro.
En la utopía de Elon Musk, los gobierno deberían de implementar la “renta universal” que consiste en dar a sus ciudadanos dinero sin importar a que se dediquen.
Con ello las personas tendrán cubiertas sus necesidades económicas y les permitiría dedicarse a lo que ellos quisieran, pues los trabajos menos redituables estarían cubiertos por las IA.
“Si quieres hacer un trabajo que sea algo así como un hobby, puedes hacer un trabajo. […] Pero por lo demás, la inteligencia artificial y los robots te proporcionarán los bienes y servicios que quieras”.
You must be logged in to post a comment Login