Este año, se invertirán 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en el nivel de educación básica, informó Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes.
La funcionaria explicó que la gobernadora Tere Jiménez ha destinado un presupuesto estatal de 100 millones de pesos, que, sumados al Fondo de Aportaciones Múltiples, conformarán una bolsa de 300 millones de pesos para invertir en infraestructura educativa en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Además, se destinarán otros 70 millones de pesos para la construcción de la Universidad Intercultural para la Igualdad en Aguascalientes. Esta institución brindará atención prioritaria a las jefas de familia y mujeres de comunidades rurales.
Martínez explicó que durante este quinquenio se trabajará para garantizar una educación de calidad y pertinente, que permita avanzar en el uso de tecnologías, aumentar la cobertura y promover el acceso a la educación bilingüe.
Asimismo, adelantó que próximamente se pondrá en marcha un programa para expandir la cobertura de educación artística en las aulas y promover el deporte como una medida para abordar problemáticas socioemocionales en los estudiantes.





