En un duelo cargado de estrategia y emociones, los Diablos Rojos del México se quedaron con el primer triunfo de la Serie del Rey al derrotar 8-4 a los Charros de Jalisco en el estadio Alfredo Harp Helú.
Con la mira puesta en el bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, los escarlatas iniciaron agresivos desde la primera entrada. Allen Córdoba conectó un doble que envió a Carlos Sepúlveda al plato para abrir el marcador; poco después, el propio Córdoba sumó la segunda carrera y José Marmolejos cerró la ofensiva con un jonrón solitario que colocó el 3-0.
La artillería roja continuó imparable en el segundo episodio. Sepúlveda impulsó a Carlos Pérez y Julián Ornelas produjo dos más para ampliar la ventaja 7-0, aprovechando las dificultades del lanzador rival en la altura de la capital.
El mánager de Charros, Benjamín Gil, movió piezas en el montículo y logró contener a la ofensiva local durante cuatro entradas, lo que permitió a su equipo reaccionar en el quinto inning con un rally de cuatro carreras que acercó a los jaliscienses en la pizarra.
Sin embargo, en la séptima entrada Marmolejos volvió a producir, asegurando la octava anotación escarlata y sentenciando el marcador definitivo de 8-4.
A pesar de la derrota, Gil se mostró optimista al término del encuentro. “No ganamos, pero fuimos mejores. Charros es mejor equipo y lo demostramos. Cuando gané la Serie Mundial había perdido el primer juego, así que no me preocupa. En esto se trata de ganar cuatro partidos”, declaró sonriente.
Con esta victoria, los Diablos Rojos toman ventaja en la Serie del Rey y refuerzan su aspiración de levantar un nuevo título en el beisbol mexicano.
You must be logged in to post a comment Login