Refuerzan infraestructura hídrica con nuevas bombas y equipo en Aguascalientes

El gobierno municipal anunció la adquisición de más de 100 bombas con el objetivo de asegurar el adecuado funcionamiento de los pozos, además de incorporar nueva maquinaria para agilizar los trabajos de rehabilitación en la red de distribución de agua.

Estas acciones forman parte de una estrategia orientada a mejorar el suministro del recurso en los hogares del municipio, mediante el fortalecimiento de la infraestructura existente.

Las inversiones se suman a obras previamente instaladas, como los mega tanques de almacenamiento ubicados en zonas elevadas de la ciudad, entre ellas Miradores, Ojocaliente III y Mujeres Ilustres. Estos depósitos permiten optimizar la presión y continuidad del servicio al aprovechar la gravedad como parte del sistema de distribución.

Autoridades municipales señalaron que estas medidas buscan consolidar un modelo más eficiente en el abastecimiento y distribución del agua, con la finalidad de responder a la demanda de la población y mejorar la calidad del servicio.

Compartir
Redacción
Redacción