Una familia del fraccionamiento Rinconada del Puertecito, en Aguascalientes, denunció haber sido golpeada por elementos de la Policía Municipal durante una persecución registrada la tarde del sábado 30 de agosto.
De acuerdo con el testimonio de la madre de familia, quien pidió mantener el anonimato por motivos de seguridad, alrededor de las 19:30 horas se escucharon derrapes de un vehículo, una patrulla y disparos. En ese momento, su hermano ingresó al domicilio de sus padres intentando evadir a los uniformados, quienes habrían entrado a la vivienda sin autorización.
La mujer relató que dentro del inmueble los oficiales comenzaron a agredir verbal y físicamente a sus padres, hermanos e incluso a su hija de 13 años. Señaló que en todo momento intentaron dialogar con los agentes para que cesaran los golpes, asegurando que estaban dispuestos a entregar al hombre perseguido, aunque éste ya había logrado escapar.
En un video compartido por la familia se observa a los elementos agrediendo a los habitantes de la casa. Como resultado, cuatro personas resultaron con lesiones: el padre de 56 años, quien sufrió fractura nasal y heridas que requirieron sutura; la madre de familia; su hija adolescente; y otro de sus hermanos. Aún días después del incidente, permanecían manchas de sangre en la entrada del domicilio.
La denunciante indicó que, al intentar dialogar con los oficiales, fue sometida por una mujer policía que la tomó del cuello y la trasladó al C4 Municipal, junto con otro familiar acusado de grabar la intervención. Ambos recuperaron su libertad tras pagar una multa de mil 500 pesos.
La familia asegura que no es la primera ocasión en la que uno de los agentes involucrados incurre en este tipo de conductas, e incluso refieren que en el lugar fue reprendido por un superior. Han identificado a tres policías presuntamente responsables de las agresiones y anunciaron que presentarán una queja formal ante la Dirección de Asuntos Internos.
Hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes no ha emitido postura oficial sobre los hechos.
You must be logged in to post a comment Login