La gobernadora Teresa Jiménez informó que los operativos desplegados por el Ejército y la Guardia Nacional se mantendrán en el municipio de Cosío
La tarde del viernes, sujetos armados incendiaron seis tractocamiones para bloquear varios tramos de las carreteras Federal 45 norte y la estatal 26, en el estado de Aguascalientes, como respuesta a la presunta captura de un cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Cosío. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el operativo habría sido llevado a cabo por fuerzas federales y estatales.
Los bloqueos viales se registraron aproximadamente 30 minutos después de la supuesta detención del líder criminal, alrededor de las 18:15 horas. Los tramos afectados se ubicaron en los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Cosío. También se reportaron cierres en la carretera estatal 26, en las zonas que conectan con los municipios de Tepezalá y Asientos, colindantes con el estado de Zacatecas.
Según las primeras versiones, la captura ocurrió en la comunidad de La Punta, en Cosío, a unos 60 kilómetros de la capital estatal, y en el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y el Ejército Mexicano. El detenido sería el presunto jefe de plaza del CJNG en Zacatecas, quien fue interceptado junto con otras tres personas en una camioneta donde transportaban armas de alto poder.
Este tipo de bloqueos carreteros no se habían presentado anteriormente en Aguascalientes, lo que ha generado una fuerte respuesta por parte de las autoridades y preocupación en la población.
You must be logged in to post a comment Login