Diputados de Aguascalientes no recibirán liquidación al finalizar legislatura

Los diputados que concluyan su periodo en la actual legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes no recibirán liquidación alguna. Esta decisión fue confirmada por el diputado presidente del Comité de Administración, Adán Valdivia López, quien señaló que será el personal de confianza el que cobrará por término de relaciones laborales.

“No habrá ningún tema de finiquito para los diputados. Quienes sí recibirán su liquidación son las personas que trabajan directa o indirectamente con los diputados”, explicó Valdivia López. Agregó que se procederá a liquidar la relación laboral del personal saliente para dar paso a los nuevos colaboradores que acompañarán a los diputados entrantes.

En cuanto a los diputados reelectos, se subrayó que serán ellos quienes decidirán si mantienen al equipo actual, dependiendo del desempeño de cada miembro del personal.

Hasta el momento, no se han especificado las cifras exactas sobre cuántas personas dejarán de laborar en el Congreso del Estado ni el presupuesto destinado para las liquidaciones. Valdivia López recordó que aún existen impugnaciones pendientes respecto a los resultados del proceso electoral, y que una vez resueltas se obtendrá mayor certeza al respecto.

El legislador también destacó que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA) no ha solicitado la creación de nuevas plazas, lo que indica que no se espera la continuidad de personal en los puestos actuales.

“Sostenemos un compromiso con el manejo responsable de los recursos. Debemos cuidar el capítulo mil, evitando incrementos injustificados en la nómina y respetando la ley de disciplina financiera”, concluyó Valdivia López.

La medida busca garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos durante el cambio de legislatura en Aguascalientes.

You must be logged in to post a comment Login