Decenas de madres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez“, ubicada en la delegación Pocitos, se manifestaron frente al plantel educativo exigiendo la destitución del director, identificado como Gilberto “N”. Las manifestantes acusan al director de acoso sexual contra una docente, denuncia que ya ha sido presentada ante la Fiscalía General del Estado.
Las madres de familia también señalaron que Gilberto “N” ha sido negligente en situaciones de riesgo para los alumnos, permitiendo el ingreso de artículos prohibidos como tabaco, cigarrillos electrónicos y navajas. Además, mencionaron problemas de bullying entre estudiantes y acusaron al director de malversar fondos del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) y del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Jennifer, una madre de familia, expresó su preocupación: “No sabemos a qué se deba, pero ya hay denuncia ante ello. Creemos que es algo grave. Parece que quieren tapar todo. Hay bullying entre los niños y él no hace nada. Además, se ha comprobado que ha metido facturas por gastos que no se han hecho”.
Mariana Ávila Montejano, vocera del Observatorio de Violencia Social y de Género, acompañó a las madres en su protesta y afirmó que los niños están en riesgo bajo la dirección de Gilberto “N”, a quien calificó de potencial agresor tras las denuncias de acoso sexual.
En respuesta a las demandas de las madres de familia, Rubén Cardona Rivera, director jurídico del Instituto de Educación de Aguascalientes, anunció la separación del director de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
You must be logged in to post a comment Login