La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre irregularidades en dos estaciones de servicio, una en Tamaulipas y otra en Aguascalientes, relacionadas con el despacho de combustibles a los consumidores.
En el caso de la gasolinera en Tamaulipas, ubicada en Carretera Monterrey-Nuevo Laredo No. 8455 en Nuevo Laredo, el personal de Profeco encontró que se despachaban 170.76 mililitros menos de combustible por cada 20 litros, lo que equivale a un déficit del 0.85% por litro.
En Aguascalientes, la estación de servicio inspeccionada se encuentra en la Carretera Panamericana Sur, kilómetro 121, en la capital del estado. Allí, Profeco detectó una falta de 122.19 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados, o un déficit del 0.61% por litro.
En ambas gasolineras, la dependencia inmovilizó una bomba o manguera debido a las irregularidades detectadas.
Por otro lado, Profeco señaló que las estaciones Súper Servicio Toloxa en San Pedro Cholula, Puebla, y Garman Pachuca en Pachuca, Hidalgo, impidieron la verificación de sus instalaciones durante la visita del personal de la dependencia.
Durante el periodo del 5 al 11 de abril, Profeco atendió 403 denuncias, realizó 387 visitas de verificación y determinó que 217 estaciones de servicio operan de acuerdo con el marco regulatorio vigente.
You must be logged in to post a comment Login