Un fuerte operativo de seguridad se desplegó este domingo en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes, luego de que la pirotecnia transportada en un vehículo compacto explotó, lesionando a tres pasajeros quienes viajaban en el automóvil.
Los artefactos explosivos eran trasladados de la cabecera municipal hacia la comunidad Presa de los Serna para la celebración de la fiesta patronal.
Durante la peregrinación, sobrevino una chispa y se desencadenó la explosión progresiva hasta que se registró un fuerte estallido, donde resultaron quemados un niño de 12 años de edad, una mujer de 20 y un hombre de 30.
Debido a la gravedad de las lesiones fue necesario el traslado vía aérea del menor de edad, para ello, se habilitó como ambulancia el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública, quien transportó al menor al Hospital Miguel Hidalgo, donde lucha por su vida.
La mujer y el hombre lesionados fueron trasladados vía terrestre, en ambulancia, al Hospital General de Calvillo. Se reportan graves.
A pesar del estallido de la pirotecnia, la fiesta patronal continúa en la comunidad Presa de los Serna, donde se lamentó el accidente.
You must be logged in to post a comment Login