INE impulsa campaña de credencialización en Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, intensifica la Campaña Anual Intensa (CAI) de credencialización a través de volanteo y perifoneo para tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

En la primera etapa de la CAI, integrantes de la Delegación del INE acudieron a cruceros de mayor afluencia para entregar información relevante para que las y los ciudadanos conozcan cuáles son los documentos necesarios para solicitar su Credencial para Votar (CV) y los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) distribuidos a lo largo de la Entidad.

Una de las metas que destacan en la implementación de la CAI en Aguascalientes, es la inscripción de más de 14 mil jóvenes al Padrón Electoral; con los trámites anticipados de quienes cumplen 18 años antes del 2 de junio de 2024, se garantiza a este grupo etario el derecho al voto en las próximas elecciones y se fomenta la participación en los procesos democráticos.

El último día para tramitar su CV es el 22 de enero de 2024.

Las credenciales de las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción y/o actualización hasta el 22 de enero, estarán disponibles en los MAC hasta el 14 de marzo de 2024.

Para que la ciudadanía tenga más información, conozca la ubicación de los módulos, revise los listados de documentos aprobados y puedan agendar una cita, el INE pone a disposición la página www.ine.mx, así como el servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000 y, en Aguascalientes, al 449 915 45 10.

You must be logged in to post a comment Login