Realizarán mastografías gratuitas en Aguascalientes

El 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y es por ello que en el mes de octubre se realizarán mastografías en el estado de Aguascalientes, así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado.

“En este mes realizaremos más de 3 mil mastografías sin ningún costo en cualquier centro de atención del IMSS, del ISSSTE y de con nosotros (ISSEA). Simplemente, es acudir a cualquier hospital de estas tres instituciones y tendrán acceso a este estudio”.

Las autoridades de la Secretaría de Salud tienen registrados 100 casos de cáncer de mama en nuestro estado y el grupo etario donde existe mayor riesgo es de 45 a 55 años de edad.

De acuerdo con el secretario de Salud, los factores de riesgo son: ser mujer y ser mayor de 40 años de edad; tener antecedentes familiares de cáncer de mama y de ovario en primera línea, ya sea en la madre o en una hermana; tener o haber tenido una enfermedad en las mamas; tener un problema tumoral, aunque haya sido benigno; vida menstrual por más de 40 años; nunca haber tenido un embarazo; primer embarazo después de los 30 años; alguna terapia hormonal anticonceptiva o de menopausia, por más de cinco años; obesidad y sedentarismo; y consumo de alcohol y tabaco.

You must be logged in to post a comment Login