Alrededor de 800 migrantes provenientes en su mayoría de países centroamericanos, quedaron varados en el tren en el que viajan de manera irregular, ahora en la zona sur de Aguascalientes.
El convoy de FERROMEX, en el que de acuerdo a estimaciones de las autoridades en las que viajan alrededor de 800 indocumentados, prácticamente de todas las edades, se detuvo la mañana del miércoles a la altura de Refugio de Peñuelas, en el camino que conecta al cerro de Los Gallos, situado sobre la carretera 45 sur, permaneciendo así durante más de 24 horas.
Al tener conocimiento sobre lo sucedido y como es costumbre bajo el espíritu de servir, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Aguascalientes, se movilizaron para prestar atención prehospitalaria a los viajantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, en su gran mayoría.
A esta situación también se unió personal del sector salud de la entidad, al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del DIF Estatal, siendo estos últimos los encargados de otorgar alimentos y agua, para mitigar el esfuerzo físico de los migrantes quienes han decidido salir de su país natal en busca de mejores oportunidades.
Se espera que finalmente el convoy avance por la zona norte del país.
You must be logged in to post a comment Login