Como resultado del buen manejo de las finanzas públicas que realiza el Gobierno del Estado, Aguascalientes recibió la calificación crediticia internacional BBB, la más alta a la que puede aspirar una entidad.
“Esta calificación fortalece nuestras ventajas competitivas, ya que nos convierte en un estado confiable para invertir; los empresarios pueden iniciar o hacer crecer sus negocios gracias a la estabilidad financiera; a su vez, el Gobierno puede ampliar obras de infraestructura, todo ello contribuye a la generación de empleos”, señaló Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas del Estado.
Este análisis lo realiza Standard & Poor’s Global Ratings, una de las principales agencias internacionales de evaluación de riesgos en servicios financieros.
“Con esto abonamos al cumplimiento del objetivo de la gobernadora Tere Jiménez, de colocar a Aguascalientes en los primeros lugares en los diferentes rubros del desarrollo; esta calificación da muestra de la solidez de las finanzas de nuestro estado”, destacó.
Se trabaja para que Aguascalientes mantenga su capacidad crediticia, disciplina financiera, control de la deuda pública y dinamismo económico y social.
You must be logged in to post a comment Login