El internet para el Bienestar tiene el objetivo de que los servicios de telecomunicaciones ahora sean accesibles para todos, a un menor costo, sin fines de lucro y garantizando el derecho a las tecnologías de la información.
A decir de Berenice Romo, subdelegada del Bienestar, en Aguascalientes ya hace varios meses se comenzaron a repartir los chips, se arrancó con los municipios, donde hay personas más vulnerables, se instalaron kioscos con personal del Bienestar y donde se les estuvo explicando a la ciudadanía cómo es que va a funcionar, los chips se entregaron de manera totalmente gratuita.
Señaló que por instrucciones del presidente se empezaron a entregar donde hay índices de mayor necesidad, en la escuelas, siendo prioridad la educación y los más jóvenes, que entienden y requieren con mayor periodicidad estas nuevas metodologías de aprendizaje y comunicación.
Los kioskos los ubican por lo regular en las plazas, las comunidades o lo s municipios, sin embargo, no son fijos, hay campañas para la repartición de estos chips, que son para telefonía móvil y se colocó fibra óptica en las redes de electricidad para que se pueda tener el acceso a la red BienestarBerenice Romo, subdelegada del Bienestar en Aguascalientes
Se espera que más adelante se tenga internet con módems, igual de accesibles y con la misma finalidad. Al momento de instalar los mencionados Kioskos o las mesas de entregas de chips, es con previo aviso a los ciudadanos y justo se les dan pláticas para saber cómo pueden acceder al internet y darles el mejor uso posible.
You must be logged in to post a comment Login