Aguascalientes sede nacional de concurso de autos a escala F1

Aguascalientes será sede de la final nacional del Desafío en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) F1 in Schools México. El evento se realizará del 28 al 30 de junio en un hotel del Centro de la ciudad, con la participación de más de 150 estudiantes de diferentes estados de la República.

F1 in School México es la iniciativa educativa oficial de la Fórmula 1 en la que las y los participantes desarrollan y fortalecen el aprendizaje relacionado con las áreas STEM, a través de la creación de una escudería que simula los procesos de un equipo de Fórmula 1.

Las y los competidores participan con el diseño, manufactura e ingeniería de un auto a escala que correrá en una pista de 20 metros, lo cual se complementa con la creación de una estrategia de comunicación, búsqueda de patrocinadores y liderazgo.

Este programa se trabaja de la mano con la asociación civil Persiste, para que estudiantes de todos los rincones del mundo puedan sumergirse en el mundo de la F1 y aprender sobre ingeniería, manufactura, matemáticas y emprendimiento de manera práctica y colaborativa.

You must be logged in to post a comment Login