La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó el proyecto del Corredor Ecológico Metropolitano del Río San Pedro, con el que se busca crear un espacio de convivencia y cohesión social que beneficiará a la población de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
Explicó que tan solo este año se invertirán 40 millones de pesos para el arranque de esta magna obra que contempla la construcción de espacios deportivos, foros culturales y áreas verdes para el disfrute de las familias; asimismo, promoverá la participación ciudadana, la convivencia comunitaria y el fortalecimiento del tejido social.
Durante el evento que se realizó en la zona del río San Pedro a la altura de la colonia Curtidores en la ciudad capital, Tere Jiménez también encabezó una megalimpieza en las márgenes de este afluente, en la que participaron servidores públicos del Gobierno del Estado y de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, así como empresarios, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil; con esta acción se dio inicio oficial al proyecto de rehabilitación integral para la recuperación y saneamiento del río San Pedro.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, aseguró que el tema del cuidado del medio ambiente es prioritario para la actual administración municipal, y dijo que los esfuerzos realizados en torno a este tema están dirigidos a convertir a este gobierno municipal en un ayuntamiento sostenible.
Aplaudió el liderazgo de la gobernadora Tere Jiménez en los temas del medio ambiente y, principalmente, para coordinar a los Municipios en un mismo fin.
Por último, y a nombre de la sociedad civil, el director de Cíclica A. C., Víctor Figueroa, reconoció la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por impulsar proyectos con una gran visión de futuro, pues esta obra se realiza pensando especialmente en el bienestar de las nuevas generaciones.
You must be logged in to post a comment Login