Sacude sismo de 3 grados a la CDMX

El Servicio Sismológico Nacional detalla que el sismo se registró a las 22:20 horas de este miércoles 10 de mayo con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras

CDMX.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informa que la noche de este miércoles  un sismo de magnitud 3.0, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras, sacudió a la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional detalla que el sismo se registró a las 22:20 horas, y tuvo una latitud de 19.36, una longitud de -99.20 y una profundidad de 1 km.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que la Ciudad de México se encuentra en calma tras el sismo de magnitud 2.3 que sacudió el 10 de mayo a la capital del país.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos detalló que luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se reportan incidentes por el sismo de esta noche.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que mantiene comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC capitalina. Además recordó que las alertas sísmicas no se alertan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México.

You must be logged in to post a comment Login