Implantan en China chip para dejar de beber

El chip libera en el organismo del paciente naltrexona, una sustancia que se usa para tratar las adicciones

China.- En China a un paciente alcohólico le fue implantado quirúrgicamente un chip, el cual está diseñado para inhibir su necesidad de beber alcohol.

El hombre, de 36 años de edad y apellidado Liu, se sometió a mediados de abril a una operación de aproximadamente cinco minutos de duración, en la provincia de Hunan, en el marco de un ensayo clínico el cual supervisó Hao Wei, exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Colocan primer chip para dejar de beber a paciente alcohólico

Según informó Hao al medio South China Morning Post, se prevé que el chip luche contra el impulso de beber de Liu durante aproximadamente cinco meses.

Durante la operación, se colocó un dispositivo que libera en el organismo del paciente naltrexona, una sustancia que se usa comunmente para tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.

Liu es alcohólico desde hace 15 años y consume aproximadamente medio litro de licor cada día, desde el desayuno y a lo largo del día, hasta perder la conciencia; lo cual por supuesto le ha traído diversos problemas de salud.

Razón por la cual el paciente tomó la decisión de someterse a la colocación de este chip, pues según su testimonio dado al medio antes mencionado, su esperanza es poder “disfrutar de una vida libre de alcohol”, una bebida que logró “destruir sus relaciones personales”.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) citado por Antena 3, el consumo de alcohol a nivel mundial es “un factor causal de más de 200 enfermedades, traumatismos y otros trastornos de la salud“.

Asimismo un estudio de The Lancet arrojó que en China más de 700 mil muertes en 2017 fueron por causas relacionadas con el alcohol y 650 mil de estas muertes fueron de hombres.

You must be logged in to post a comment Login