La industria del juguete espera con ansia el Día del niño al ser de las fechas más importantes y este 2023 haya una recuperación en la ventas que lleve a comercializar 300 millones de dólares, regresando al nivel de 2019, antes de la pandemia.
Se espera una derrama de 300 millones de dólares, solamente este fin de semana, en ventas internas, sin incluir exportaciones.
Las ventas por el festejo del Día del Niño conforman, regularmente, el 10% de las ventas de un año; en la época decembrina, Navidad y Día de Reyes, se vende hasta el 60% del total anual y el resto a lo largo del año.
La comercialización de juguetes se hace en centros comerciales, donde se vende aproximadamente el 42% de las ventas totales; el 30% se genera en centros tradicionales, farmacias, tiendas de la esquina y farmacias importantes y el resto en tianguis y comercios de todo el país.
Los niños buscan los juguetes para tenerlos de forma física a pesar de que hay posibilidad de tener algunos de forma virtual independientemente de las sofisticaciones la gente quiere un juguete en físico.
You must be logged in to post a comment Login