La gobernadora Tere Jiménez Esquivel anunció el refuerzo de los operativos en la Feria Nacional de San Marcos para asegurar que sea una fiesta segura y afirmó que no habrá impunidad para quienes generen riñas que lamentablemente hayan derivado en tragedias humanas.
Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno están desplegadas en las 94 hectáreas del área ferial, coordinadas y actuando con firmeza. Las evaluaciones se llevarán a cabo jornada tras jornada para que la gente se sienta tranquila y en paz.
Las policías estatal y municipal, el Ejército y la Guardia Nacional estarán vigilantes ante los empujones en el área, para evitar incidentes mayores.
Hasta el momento, se han detenido a 87 personas en sólo dos noches, y reafirmó que en Aguascalientes no hay impunidad. Los hechos delictivos se esclarecen, y sólo de la riña en la que un joven falleció, seis personas fueron detenidas por estar involucradas.
Según las cifras de los primeros días, existe la posibilidad de superar la meta de 9 millones de visitantes y lograr una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos.
Tere Jiménez aseguró que el estado impulsará el crecimiento del turismo en Aguascalientes, no limitándose a la FNSM, sino extendiéndose a lo largo de todo el año.





