Evo Morales anunció una próxima visita a México durante el mes de septiembre.

Marcelo Ebrard se reúne con Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con el presidente Luis Arce con quien dialogó sobre la estrategia de este país para alcanzar la autosuficiencia alimentaria y energética.

El canciller mexicano recibió la condecoración de la Legión de Honor “Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana” como reconocimiento a la labor del Gobierno de México por el asilo y rescate brindado en 2019 al expresidente Evo Morales y al entonces ministro de Economía y Finanzas Públicas y ahora presidente, Luis Arce.

Es una condecoración que reconoce, principalmente, la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar de manera resuelta en un momento de crisis.

Bien, se actuó entonces por resolución para impedir que se interrumpiera la vida democrática de Bolivia, proteger la vida de Evo Morales, impedir poner un límite; subrayar que América Latina y el Caribe no estamos dispuestos a que sigan ocurriendo este tipo de intervenciones, no más, basta ya, nunca más”, advirtió.

En este marco, el secretario Ebrard se encontró con Evo Morales, con quien habló sobre la situación política en América Latina a propósito del pasaje vivido a finales de 2019 en Bolivia que llevó al refugio de Morales en México.

“Tengo muchos recuerdos de México, nunca olvidaré, mi pueblo por salvarnos la vida. Gracias a México, a otros ex presidentes y presidentes, recuperamos la democracia en corto tiempo y gracias a usted canciller” indicó.

Evo obsequió al canciller un poncho o jorongo boliviano, además de algunos libros. El político andino confirmó una nueva visita a nuestro país durante el próximo mes de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login