Confirma la Policía de Copenhague “varios” muertos.

Tiroteo en centro comercial danés

Copenhague.- Sin ofrecer un balance de víctimas, las autoridades danesas reportaron “varios muertos” y “varios heridos” a causa del tiroteo en el centro comercial Fields, en Copenhague.

Varias personas murieron este domingo en el tiroteo registrado en un centro comercial de Copenhague, confirmó la policía danesa sin dar una cifra.

Hay también numerosos heridos y un joven danés de 22 años fue detenido como sospechoso del ataque, agregaron las autoridades.

Sabemos que hay varios muertos (…) y varios heridos, declaró el inspector de policía Soren Thomassen, jefe de la unidad de operaciones policiales de Copenhague, en conferencia de prensa.

Los disparos se produjeron a última hora de la tarde en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del recinto y pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del centro hasta que llegaran sus efectivos.

Algunas imágenes mostraban a personal sanitario llevando a un herido en una camilla y madres consolando a sus hijos en brazos.

La policía aún no ha hecho declaraciones sobre los motivos del tiroteo.

El último atentado en Copenhague se produjo los 14 y 15 de febrero de 2015 cuando una serie de tiroteos de carácter islamista causaron dos muertos y cinco heridos.

You must be logged in to post a comment Login