Recordó que fue durante su administración cuando se aprobaron los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard reconoció avances para comunidad LGBT+

Marcelo Ebrard reconoció avances para comunidad LGBT+ el canciller mexicano lamentó no poder acompañar a la comunidad en la marcha de este sábado en la capital del país al tiempo que manifestó su apoyo desde siempre para seguir teniendo avances y logros en sus derechos.

Recordó que fue durante su administración cuando se aprobaron los matrimonios igualitarios en la Ciudad de México, fue en el 2009 cuando Marcelo Ebrard era Jefe de Gobierno del Distrito Federal cuando se establecieron las bases para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A trece años de aquel logró a las libertades y derechos el ahora titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que se ha avanzado mucho y varias entidades han impulsado leyes similares a la presentada por Marcelo Ebrard desde el Congreso de la Ciudad de México.

Incluso desde la cancillería ha logrado hacer valer los derechos de la comunidad LGBT+ luego de que en el 2019, en los primeros seis meses al frente de la secretaría, instruyó a todos los consulados de México en el mundo a hacer las adecuaciones necesarias a fin de que cualquier persona, independientemente de su preferencia sexual, pueda llevar a cabo el trámite de matrimonio en estas oficinas de representación.

El motivo por lo que no pudo acudir a la marcha es por salir positivo a Covid 19, por lo que recordó que es importante seguir las recomendaciones para recuperarse, al tiempo que mando deseos de pronta recuperaciones a quienes se encuentran en la misma batalla por su salud.

You must be logged in to post a comment Login