Los abrazos, las felicitaciones y las ‘selfies’ de Teresa Jiménez con su equipo de campaña y dirigentes de los partidos aliados siguieron tras la sesión del cómputo final de votos y declaración de validez de la elección.

Tere Jiménez recibe Constancia de Mayoría como gobernadora electa

María Teresa Jiménez Esquivel recibió la Constancia de Mayoría que la acredita como gobernadora electa de Aguascalientes para el periodo 2022-2027, y la primera mujer que ocupará ese cargo en la entidad.

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado, Luis Fernando Landeros Ortiz, entregó el documento a Jiménez Esquivel, quien como candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, integrada por el PAN, PRI y PRD, obtuvo 255 mil 592 votos en las elecciones del 5 de junio contra 160 mil 365 de la morenista Nora Ruvalcaba.

La gobernadora electa llegó a la sede del órgano electoral con su padre Ramón Jiménez y su hermana Aurora Jiménez Esquivel; ahí la esperaban los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, así como los liderazgos locales de la coalición.

Los abrazos, las felicitaciones y las ‘selfies’ de Teresa Jiménez con su equipo de campaña y dirigentes de los partidos aliados siguieron tras la sesión del cómputo final de votos y declaración de validez de la elección.

Hasta este domingo, la gobernadora electa no había recibido una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco se había comunicado con ella para felicitarla.

“Es el día más feliz de tu vida”, se escuchó una voz femenina en el salón principal del IEE.

“El día más feliz va a ser cuando dé los resultados y cuando diga ese día: Ya cumplimos”, respondió sonriente la ex alcaldesa sin suspender la sesión de fotos.

Más adelante en un mensaje a los hidrocálidos afuera del Instituto Estatal Electoral, resaltó que los aguascalentenses eligieron el proyecto de las ideas, de las propuestas y que posteriormente va a ser el de los resultados.

“Voy a poner lo mejor de mí, trabajaré con muchas fuerzas para hacer de la esperanza, confianza; no podemos ni tenemos derecho a fallar”. “Hoy estoy con el corazón entusiasmado, pero consciente de la enorme responsabilidad que significa ser la primera mujer electa en la historia de este estado”, dijo.

Jiménez Esquivel pidió a Dios que le dé “prudencia y sabiduría” para guiar a Aguascalientes como se lo merece.

Dijo que unidos construirán el estado más fuerte, más seguro y más dinámico de México, porque el 5 de junio en Aguascalientes votaron por los empleos, las inversiones y los buenos salarios; además, convocó a todos a trabajar unidos y juntos por el cuidado del planeta para el desarrollo humano, económico y sostenido, y para que el campo florezca. “Juntos haremos que nuestro estado brille en México, en el mundo con su turismo, cultura y artesanías”.

La gobernadora electa tomará protesta el próximo 1 de octubre, por un periodo de 5 años y un mes (hasta el 30 de septiembre de 2027). Se comprometió a dedicar toda su energía y todo su amor durante su mandato.

 

You must be logged in to post a comment Login