Un espectáculo natural que solo sucede cada 18 años, y pasará en este mes de junio. Será posible observar, la alineación de cinco planetas y un sexto cuerpo celestial.
Este fenómeno hará que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se puedan ver casi en conjunción, un evento que ocurrió en el año 2004. Los cuerpos celestiales son los vecinos más próximos de la Tierra y para presenciar el espectacular fenómeno, no hará falta usar un telescopio ni binoculares, podrá ser percibido a simple vista.
Para apreciarlo, se recomienda buscar lugares oscuros y preferentemente en sectores rurales. Sin embargo, si para la ocasión se tienen cielos despejados, la alineación podrá ser vista en zonas urbanas.
De los cinco planetas, Mercurio es el más difícil de apreciar debido a su cercanía al sol, pero durante junio será mas fácil apreciarlo .
El mejor día para ver esta conjunción se producirá el próximo 24 de junio, cuando Mercurio estará más lejos del sol y será visible incluso una hora antes del amanecer.
You must be logged in to post a comment Login