Desde hace más de cuatro horas, el legislador se encuentra incomunicado. Sus compañeros de bancada alegan que fue una captura arbitraria y sin sustento.

Detienen al diputado de Morena, Issac Montoya, en Aguascalientes

Isaac Montoya Márquez diputado del partido Morena, fue detenido y se encuentra incomunicado por policías del municipio de Aguascalientes. De acuerdo con sus compañeros de bancada, la privación de la libertad del legislador de Morena fue arbitraria y sin sustento, por ello exigieron al alcalde del PRI, Leonardo Montañez Castro, su liberación.

Anaís Burgos, explicó que el legislador viajaba en su vehículo y delante de él iba otro auto “al que le marcaron el alto los policías de Aguascalientes, a cuyos tripulantes detuvieron, y a él también le indicaron que se parara y que bajara de la unidad, luego los colocaron frente a una reja donde les quitaron sus celulares, pero uno de ellos logró escribir un mensaje informando de la detención cerca del Parque Ojo Caliente”.

Según la esposa del legislador retenido, Nancy Estefanía Ramírez Olivares, lo mantienen desde hace cuatro horas en las instalaciones del C4, y se niegan a cuantificar la multa por una supuesta falta administrativa, por lo que anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General por la privación ilegal de la libertad, pues tiene derecho a que se fije una multa, y se liberado de manera inmediata, ya que no ha cometido ningún delito y pretenden liberarlo en 24 horas tras el pago de una fianza, por lo que exigió al gobernador panista Martín Orozco Sandoval que se garanticen los derechos constitucionales del diputado mexiquense.

El legislador Max Correa explicó que su compañero Isaac Montoya acudió a Aguascalientes como observador de la jornada electoral, y fue detenido de forma arbitraria por la policía municipal. ”La democracia debe dejarse a la voluntad del pueblo, el pueblo tiene la soberanía en sus manos y el proceso democrático de las urnas no puede violentarse con detenciones arbitrarias de observadores en nuestro país, demandamos y exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero Isaac Montoya Márquez”, apuntó Correa Hernández

”No hay ningún cargo, denuncia o motivo para este traslado, lo tienen incomunicado. Condenamos esta arbitrariedad, y la pretensión de fabricar un delito electoral y los hacemos responsables de cualquier daño a su persona y a los compañeros que le acompañan”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login